Felipe Auñón Reserva

Próximamente

Los vinos elaborados con esta variedad de uva se caracterizan sobre todo por contar con aromas a fruta madura, destacan aromas a frambuesas y notas de vainilla. 

Es un vino equilibrado, listo para consumir y con un potencial de guarda. En nariz es intenso, rico en matices y complejo.


15,90 €
  • FICHA TÉCNICA

    Marca: Felipe Auñón Reserva

    D.O.: La Mancha

    Tipo: Tinto

    Añada: 2017

    Grado: 14% vol.

    Variedad: 100% Tempranillo

  • CATA

    Ver: De color cereza intenso.

    Nariz: Los vinos elaborados con esta variedad de uva se caracterizan sobre todo por contar con aromas a fruta madura, destacan aromas a frambuesas y notas de vainilla.

    Boca: Es un vino equilibrado, listo para consumir y con potencial de guarda. En nariz es intenso, rico en matices y complejo.

    Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 15º- 18º C.

    Consumo: Hasta 2040 si se conserva en óptimas condiciones.

  • VIÑEDO Y ELABORACIÓN

    Nombre: La bodega está situado en el sureste de la provincia de Toledo, en el municipio de Villacañas.

    Descripción: Con viñedos que van desde los 30 a los 40 años de edad. Situadas entre 650 y 670 m. de altura sobre el nivel del mar con un clima continental moderado, con inviernos duros y veranos secos y muy cálidos, con una escasa pluviometría.

    Suelo: Suelos calizos o arcillo calcáreos, terrenos pobres, pedregosos, sueltos y bien drenados, buscando frescura.

    Vinificación: Este vino ha sido creado con uvas 100% Tempranillo, tras una minuciosa selección y una meticulosa verificación.

    Envejecimiento: El vino ha permanecido 12 meses en barrica americana y roble francés. El vino se embotella sin ningún proceso de clarificación o filtración.