El Abuelo Centenario 2017

Agotado

"Un brindis eterno a mi abuelo: cada sorbo, un recuerdo, cada aroma, una historia, cada copa, un homenaje." 

El Abuelo Centenario es envejecido en barricas de roble francés durante 36 meses, y otros 36 meses en botella como mínimo. 

36,00 €

1. Ficha Técnica

Marca: El Abuelo

I.G.P.: Tierra de Castilla

Tipo: Tinto

Añada: 2017

Grado: 14.50% vol.

Variedad: 100% Tempranillo

Producción: 575 botellas 

2. Cata

Ver: De capa media alta, luce un bonito color rojo picota intenso, debido a su elaboración tradicional y a no estar sometido a ningún proceso de filtración, pueden aparecer sedimentos.

Nariz: Los vinos elaborados con esta variedad de uva se caracterizan sobre todo por contar con aromas a frambuesas y notas a vainilla.

Boca: La fruta vuelve a tener presencia, la madera que no le resta protagonismo, es un vino con estructura, con un paso largo y un final de boca intenso y jugoso.

Temperatura de servicio: Temperatura ideal entre 15ºC y 18ºC.

Consumo: Hasta 2040 si se conserva en óptimas condiciones.

3. Elaboración 

La uva del vino El Abuelo 2017 fue recolectada a mano tras una primera selección de racimos en la propia viña. Posteriormente, en bodega, se realizó una doble selección: de racimos y de bayas. La elaboración del mosto por gravedad permite respetar al máximo la materia prima. Durante el proceso de fermentación se utilizaron levaduras autóctonas de nuestra finca. El vino se afinó en barricas de roble francés durante 36 meses. Para una mayor protección el vino contiene sulfitos. Todo el proceso estuvo marcado por la precisión y el cuidado en cada detalle. Finalmente se clarificó con clara de huevo natural y se embotelló en la primavera de 2021.  

4. Viñedo

El viñedo está situado en el sur de la provincia de Ciudad Real, en el municipio de Villanueva de los Infantes.

Descripción: Con viñedos que van desde los 35 a los 50 años de edad. Situadas entre 880 y 900 m. de altura sobre el nivel del mar con un clima continental moderado, con inviernos duros y veranos secos y muy cálidos, con una escasa pluviometría.

Suelo: Suelos calizos o arcillo calcáreos, terrenos pobres, pedregosos, sueltos y bien drenados, buscando frescura.

Fusión Arte & Vino

El resultado del esfuerzo